viernes, 8 de mayo de 2009



Algunos niños podrán tener una necesidad especial identificada, otros pueden tener múltiples discapacidades. Por esta razón, he aquí algunas discapacidades generales y algunos ejemplos de sus adaptaciones.

La Comunicación / El Lenguaje

Un niño con una discapacidad en esta área podría tener dificultad al hablar o comprender las normas. Repita lo que dice el niño y agregué las palabras que faltan o pídale al niño que repita lo que usted está diciendo. Construya sobre lo que dice el niño agregando
nueva información.


El Desarrollo

Un niño de lento desarrollo crece y se desarrolla más despacio que otros niños. La discapacidad podría afectar el desarrollo físico, mental y emocional. Use palabras sencillas para enseñar nuevos conceptos y repita tan seguido como sea necesario. Asegúrese de dividir las tareas y la información en pasos pequeños que sean fáciles de entender. De ordenes claras, simples con estructura y consistencia. A los objetos póngales etiquetas con dibujos y palabras.

Emocional/De la Conducta

Un niño con esta discapacidad podría necesitar ayuda para aprender a relacionarse con otros y a seguir las rutinas diarias. Platique con el niño sobre futuros cambios para ayudarle a entender la transición. “Al terminar con los bocadillos, nos vamos a jugar afuera”. Ofrezca al niño una salida emocional segura, bien para el enojo o el miedo. Por ejemplo, dígale a un niño enojado que no es bueno pegarle a otro niño, pero si está bien pegarle a un cojín.

La Audición

Un niño con problemas auditivos podría escuchar muy poco o tener problemas de audición (sordo). Haga contacto directo con el niño para que sepa que le está hablando con él y pueda mirar sus labios y/o señales. Tenga un espacio para jugar, que sea visible y de fácil acceso, para todos los niños, en el día prenda y apague las luces para avisar cambios.

El Aprendizaje

Los niños con discapacidades en el aprendizaje pueden necesitar ayuda ya que aprenden de manera diferente. Por ejemplo: un niño que tiene dificultades en memorizar puede necesitar instrucciones muy detalladas, paso a paso. Debido a que el aprendizaje de manera tradicional es frustrante para algunos niños, ellos pueden portarse mal con otras conductas difíciles. Asigne actividades que agraden a los niños con diferentes estilos de aprendizaje. Los niños con mayor inclinación visual disfrutaran viendo libros con dibujos. Los que aprenden por el tacto van a preferir actividades manuales, como pintar con los dedos o ayudar en el jardín.

Lo Físico

Un niño con una discapacidad física podría tener movimientos limitados o requerir equipo de adaptación, tales como abrazaderas, andador o silla de ruedas. Mueva los muebles, instale en el baño una barra para apoyarse, construya una rampa temporal o permanente para los niños que se beneficiaran de un acceso fácil al programa.

Necesidades Especiales Para el Cuidado de la Salud

Este tipo de niños tal vez requieran un cuidado especial para un problema de salud tal como asma, diabetes, epilepsia, anemia o alguna enfermedad mortal. Aprenda del padre u otros proveedores en la vida del niño, a usar un nebulizador para el asma o a medir el nivel de glucosa en la sangre del niño.

La Vista - Los niños con problemas visuales o ciegos.

Su aprendizaje depende más de la audición o del tacto. Asigne libros con letras grandes o en escritura Braille, libros auditivos o juguetes que ofrezcan estímulos auditivos o al tacto (ruidos y texturas). Coloque los libros al alcance de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario