viernes, 8 de mayo de 2009


NUESTRA COMUNIDAD

Una de las fortalezas de nuestra comunidad es su diversidad; hay gente con diferentes antecedentes culturales y raciales, gente con diferentes tipos de familias como también personas con discapacidades. El mandato de la Ley para Americanos con Discapacidades (ADA en ingles), promulgó una ley de derechos civiles en 1990, que sirve para proveer acceso a las personas discapacitadas a todos los servicios de la comunidad, incluyendo el cuidado infantil.

Un niño con necesidades especiales es aquel que debido a razones físicas o emocionales requiere cuidado especial. Los tipos de discapacidades pueden variar desde niños con alergias o lento desarrollo hasta enfermedades mortales. Lo más importante es recordar que todos estos niños son personas y deben ser respetadas. A continuación se describen algunas notas básicas que deben recordarse cuando se cuidan a niños con necesidades especiales:

• Los niños con discapacidades no son tan diferentes de los otros niños. Necesitan el mismo apoyo emocional que cualquier otro niño, un ambiente seguro, cariñoso, con proveedores que respeten sus necesidades individuales de desarrollo.

• Debe animarse a estos niños a valerse por si mismos lo más que puedan. Es necesario un balance: permitirles libertades y elecciones, se les debe ofrecer ayuda cuando sea necesario.

• A los niños les gusta seguir cierta rutina: incluya en su programa ejercicios, juegos al aire libre y alimentos nutritivos.

• Todos los niños se benefician de un programa personalizado mientras aprenden a participar en actividades de grupo. Un programa de calidad, donde el personal comprende los principios del desarrollo infantil, tendrá las bases necesarias para satisfacer las necesidades de los niños, incluyendo los niños con necesidades especiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario